El 2 de abril de 2019 comenzó la campaña de la Renta 2018. Así, los contribuyentes tienen un plazo de tres meses para presentar su declaración.
En caso de que la suma de los ingresos recibidos en 2018 no superen los 1.000 euros brutos anuales, no es necesario realizar la declaración de la renta, ni tampoco si el dinero percibido por el trabajo no supera los 22.000 euros brutos anuales.
Las fechas por las que hay que guiarse para presentar la declaración son las siguientes:
-El 2 de abril: es el día de inicio de la campaña de la Renta 2018
– El 9 de mayo: comienza el plazo para solicitar cita previa presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria (AEAT).
– El 14 de mayo: empiezan tanto la atención presencial como la presentación de declaraciones en las oficinas de Hacienda.
– El 26 de junio: es el último día para la domiciliación bancaria de las declaraciones con resultado a ingresar (pago a Hacienda).
– El 1 de julio: es el último día de la campaña de la Renta 2018 y fecha límite para la presentación de declaraciones con resultado a devolver.
Existen dos formas de presentar la declaración: por vía telemática (a través del programa RentaWeb o de la App de la Agencia Tributaria) o de forma presencial. Antes de ello, lo primero es consultar el borrador, una propuesta de declaración realizada por la Agencia Tributaria con los datos del contribuyente. Al consultar el borrador de manera online podremos hacerlo con Certificado electrónico o DNIe, con Número de referencia o con Clave PIN.
Tras revisar los datos y resultados del borrador, se podrá confirmar automáticamente y proceder a su presentación o elaborar una declaración propia.
Es posible pedir cita previa en la Agencia Tributaria para solicitar ayuda con la declaración mediante teléfono o en las oficinas. Los ciudadanos pueden solicitar la cita desde el pasado 1 de abril tanto por Internet como en los teléfonos 901 22 33 44 – 91 553 00 71 o 901 12 12 24 – 91 535 73 26 (servicio automático) en horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes.
Por otra parte, los contribuyentes que prefieran ser atendidos presencialmente en las oficinas de la AEAT, podrán pedir cita desde el 9 de mayo hasta el 28 de junio. Podrán hacerlo a través de la web de la Agencia Tributaria (con el NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o el número de referencia); a través de la App de Hacienda o en los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71.
Para más información, consulta la página de la Agencia Tributaria.
Permanece atento a nuestras publicaciones y visítanos en nuestras redes sociales